martes, 16 de julio de 2013

Evaluacion

EVALUACIÓN 
Proceso mediante el cual se observa, recoge y analiza información respecto del proceso de aprendizaje.
OBJETIVO: reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones oportunas para optimizarlo.

Es un proceso permanente e interactivo

Permite al docente:
Observar
Recoger
Describir
Analizar
Explicar
Información sobre:
Posibilidades
Necesidades
Logros
Del estudiante

Como docentes debemos saber que: 
Cada niño es diferente, por ende hay que evaluarlo de acuerdo a sus características.
Debemos considerar el respeto por la situación de cada estudiante.
Hay que explicar a los estudiantes y familiares como funciona la evaluación y ser consecuente en su aplicación.
Escala de calificación de los aprendizajes en la EBR
A->Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. El niño logra satisfactoriamente el objetivo propuesto para la asignatura.
B->Cuando el estudiante esta en camino de lograr los aprendizajes previstos.El Estudiante requiere de acompañamiento durante un tiempo razonable para lograr el máximo objetivo.
C->Cuando es estudiante esta empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades. Necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente y familia de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario