Proceso mediante el cual se observa, recoge y analiza información respecto del proceso de aprendizaje.
•OBJETIVO:
reflexionar,
emitir juicios de valor y tomar decisiones oportunas para optimizarlo.
Es un proceso permanente e interactivo
•Permite
al docente:
•Observar
•Recoger
•Describir
•Analizar
•Explicar
•Información
sobre:
•Posibilidades
•Necesidades
•Logros
•Del
estudiante
Como
docentes debemos saber que:
Cada
niño es diferente, por ende hay que evaluarlo de acuerdo a sus características.
•Debemos
considerar el respeto por la situación de cada estudiante.
•Hay
que explicar a los estudiantes y familiares como funciona la evaluación y ser
consecuente en su aplicación.
Escala
de calificación de los aprendizajes en la EBR
A->•Cuando el estudiante
evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. •El niño logra
satisfactoriamente el objetivo propuesto para la asignatura.
B->•Cuando el estudiante
esta en camino de lograr los aprendizajes previstos.•El Estudiante requiere
de acompañamiento durante un tiempo razonable para lograr el máximo objetivo.
C->•Cuando es estudiante
esta empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia
dificultades. •Necesita mayor tiempo
de acompañamiento e intervención del docente y familia de acuerdo con su ritmo
y estilo de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario